Feeds | RSS
  Artículos
  Comentarios

Video Positivos Look Book 2014

Sesión fotográfica, videobook y estilismo de la marca de ropa urbana Positivos y Disobey wear
Puedes encontrar esta ropa en www.positivos.com/tiendaCon los modelos Carlos Corrales, Iris Galayo, Srta Cutre, y Posy Rodriguez (www.posy.es)
Fotografía a cargo de Charlie Bravo. Estilismo y vídeo por Esteban Belvís (www.estebanbelvis.com)
Produción de Positivos.com

El canal de video internacional de videos graffiti GRAFFTUBE se renueva para afrontar los nuevos tiempos en un momento en que todo anda ajustándose a la nueva realidad. Con un nuevo diseño y un nuevo concepto de manos de SILK, su artítifice, se manifiesta su intención de iniciar una nueva etapa. No se trata de un cambio fundamental, sino que mantiene su línea de interés por la difusión del Graffiti y el Arte Urbano internacional, pero también se abre a otras manifestaciones del Arte popular, callejero o contemporáneo que considera interesantes por su propuesta creativamente único y original, o por ser un fantástico complemento artístico para sus seguidores. Todo ello con una selección cuidada en la calidad de los vídeos, en cuanto a producción y edición.

GRAFFTUBE surgió como el canal de video o mejor dicho, como videoteca de Positivos.com, contribuyendo a la difusión de noticias graffiti, al conocimiento de iniciativas o proyectos y al uso del mismo vídeo como soporte de creación.



Ropa Disobey

Encuentra todo sobre la marca de ropa “Disobey Wear” en la tienda de ropa urbana Positivos.
Fotos por: Charlie Bravo

Ropa edición especial del artista urbano SILK, para la marca de Ropa Urbana “Positivos”.
Puedes comprar este  diseño en la  tienda de ropa urbana de Positivos

Fotos por Charlie Bravo

30-(1)

08

19

sudadera_party-leon

camiseta_party-leon

Os deseamos Feliz y Positivo 2014

El colectivo de artistas graffiti BASURAMA y los miembros de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal de los Ángeles, de Madrid (España), celebran la culminación de  la recuperación de un espacio urbano degradado bajo el viaducto de una autovía del barrio de San Cristobal. Esta actuación está integrada en el proyecto Autobarrios y ha ocupado un año de trabajo y consistió en varias fases. La primera fue la limpieza del espacio; la segunda, la decoración y pintura de las grandes columnas y tableros en la parte interior de la infraestructura, con la participación de BOA MISTURA. Finalmente, arquitectos, vecinos y también un grupo de once carpinteros franceses venidos ex profeso, con el amparo de la Embajada de Francia, ha diseñado y montado unas estructuras de madera multiusos. Se trata del COLLECTIF ETC.

El espacio tiene un aspecto escenográfico, acogiendo módulos o estrados a modo de terrazas, sumado además a un rocódromo, columpios, etc.; y hasta podría parecer apropiado para albergar espectáculos. Sin embargo, se quiere eludir esa definición ante la posible amenaza que acarrearía para su demolición, ya que justificaría una intervención de la autoridad. Aun así, este tipo de espacios recuperados tiene un gran valor como estructurador social y para la recuperación del barrio y la vida en la calle.

Como anécdota con ciertos tintes sociales, el concepto se ve enriquecido por la circunstancia de que los materiales que se han utilizado en el montaje del escenario son maderas de muy buena calidad. Proceden de los desechos de la construcción en el norte de Madrid de la Ciudad del BBVA, nueva sede del segundo mayor banco de España. Lo que no deja de ser una ironía simbólica, pero en cierto sentido el artista siempre ha hecho del estiércol oro, algo bastante más digno que hacer extraer el oro del sudor o la sangre de la gente.

BASURAMA es “una empresa de diseño social”. Se fundó en Madrid en 2001 y desde entonces ha reformado espacios urbanos degradados en más de 50 ciudades en todo el mundo, como Lima, Buenos Aires, São Paulo, Niamey, El Cairo, Bangkok o Seúl. Está integrada por ocho arquitectos y un ambientalista. Su planteamiento de base es la recuperación de espacios degradados en colaboración con colectivos locales, ofreciendo “una segunda oportunidad a materiales que han sido desechados por una sociedad derrochadora y a los que denominamos basuras”.


Desde Australia nos llega una impresionante producción: Limitless, un cortometraje en hyperlapse dirigido por Selina Miles. Sin duda una brillante y lucida ocasión para mostrar con gran diversión, emoción y arte lo que es el Graffiti más allá de un objeto físico o un determinado estilo: un proceso, una constante agitación del cuerpo, el alma, el espíritu y el mundo. Arte urbano siempre en acción.

Cuatro son los escritores de graffiti que participan en este cortometraje. Se tratan de SOFLES, FINTAN MAGEE, TREAS y QUENCH. Como si fuera posible decir que no, se prestaron a participar en el rodaje en un almacén abandonado de Brisbane (Australia) antes de que fuese demolido. Sin duda existe una extraña poética entre creación y destrucción, situándose el Graffiti en el primer extremo (para que luego lo llamen vandalismo), demostrando que el abandono no supone la muerte de los espacios, sino una nueva oportunidad, frente a la destrucción que impera y obedece a los dictados del desarrollismo económico y la especulación urbanística. Una auténtica delicia, rodada con mucho gusto y técnica. Dinamismo al 100 %.


treas dtsfintan mageesofles dts

Ropa urbana y Camisetas personalizadas

Hipocrisis – Expo en Barcelona

 The Gallery Tattoo inaugura en Barcelona (España) su última exposición de 2013, una muestra  de 20 piezas inéditas, creadas especialmente para reflexionar sobre la crítica social y la reinvidiación. Así, Hipocrisis, la exposición más comprometida y completa del estudio barcelonés, ahonda en el poder expresivo del arte como herramienta de movilización social.
Procedente del griego, el título de la exposición significa en su derivación al castellano hipocresía, y con ello se nos propone, además, un juego de palabras entre la escasez (con el prefijo hipo) y la difícil situación económica que vivimos (con crisis). El momento actual hace más necesario que nunca que los artistas se manifiesten personalmente, sean eco de otras voces o conciencen al resto de la sociedad a través de su creatividad. Por ello, del 13 de diciembre al 18 de enero se expondrán las creaciones de esos 20 artistas graffiti que han colaborado con el proyecto: AGÜ, ASIONE, BALU, BETAH, CRISTIAN BLANXER, DAVID DIEZ, DYOX, EMILIO CEREZO, EL MOY, FLAN, JALÓN DE AQUILES, JORFE, JOTA pAINT, LOGAN, MALAKKAI, MARAH OUKIDOM, MYRHWAN, NAPOL, PUKE, PINCHEYCOLOREA, REGINA SAN MARTINO, SATURNO e YPSO. Todos ellos presentarán sus lienzos, creados para la ocasión, de temática y técnica libre reunidos a modo de reivindicación colectiva.
Parte de lo recaudado con la venta de las piezas se destinará a una ONG. Moritz colabora en la inauguración del 13 de Diciembre 2013.
1463466_568475013231702_809626864_n228131_124796624266212_7101149_n

El mítico 5 Pointz será derruido

Después de diversos rumores, ya es oficial. 5 Pointz Aerosol Art Center, Inc. , el emblemático terreno de graffiti de Nueva York (USA), será derruido a finales de 2013. El ayuntamiento neoyorquino aprobó finalmente que la empresa G&M Realty lo demoliera para levantar en su lugar 1.000 apartamentos (370 más de lo que permiten las normativas municipales), a modo de complejo residencial con dos torres, de 47 y 41 pisos. También se reservarán 210 apartamentos en preferencia para habitantes de la zona, a precios “razonables”, además de un parque público, una plaza y un aparcamiento. El complejo debería de estar construyéndose en abril de 2014. Este acuerdo lo concertaron el concejal Jimmy Van Bramer y los propietarios de G&M Realty, Jerry y David Wolkoff.

Con esta maniobra urbanística se pierde uno de los sitios, ubicado en Long Island City neoyorquino, que se vienen considerando como mecas del Graffiti y que constituía uno de los lugares predilectos de peregrinaje para los amantes del Graffiti . En “compensación”, los constructores dotarán al complejo con 20 estudios para artistas; igualmente se ha concecido al grupo de escritores de graffiti de 5 Pointz la gestión de los 3.050 metros de paneles y vallas que se colocarán en el perímetro a causa de las obras, para su uso artístico.

5 Pointz era desde 1993 un espacio abierto de exposición único que comprendía unos 19 km2 destinados a factoria creativa y donde concurrían alrededor de 200 artistas, algunos grandes celebridades del Graffiti y el Art Urbano. Sus inicios fueron posibles gracias a su constitución en dicho año como Phun Phactory de la mano de Pat DiLillo bajo el programa Graffiti Terminators, con el fin de reducir el vandalismo graffitero e invitar a los escritores a mostrar su obra de un modo más unido, formal y contundente.

Una vez más, el desarrollo urbano y la especulación inmobiliaria destruyen un paraje multicolor y popular, y expulsa la creatividad no dirigida de sus calles, bajo la hégira de la arquitectura racionalista. Sin embargo, se han iniciado acciones en defensa del complejo, como una recogida de firmas.

5pointz comparacion

Anamorfosis en el arte urbano y el graffiti

La anamorfosis, en concreto, es una deformación o distorsión de una imagen que sólo se puede reconstruir o percibir correctamente cuando el espectador está situado en un determinado punto. Sólo desde allí, su ojo será capaz de ver la forma escondida. Fue un recurso óptico muy en boga en el Arte Barroco y el Graffiti, que no deja de tener bastantes puntos en común, aunque en su versión popular, se enfrenta al reto hoy en día de adentrarse en el complejo campo de la relación con las arquitecturas, el paisaje, la concepción escenográfica, etc. frente a un público que se mueve y con pocos momentos para dedicarse estrictamente a la contemplación del paisaje urbano. Sin duda, descubrir una de esas formas escondidas es todo un regalo para el transeunte iniciado o ajeno a la movida, sobreavisado o no, perspicaz o con suerte.

Ya sean imágenes o letras, los juegos de perspectiva están a la orden del día. Se trata de un nuevo aliciente para el diseño de composiciones, dejados atrás los tiempos rabiosos del model pastel. Puede decirse que es en el siglo XXI cuando más se percibe esa tendencia, aunque siempre haya habido entre quienes han pintado un muro quien aspire a engañar al ojo con sugerentes formas, desde el consabido 3-D o el Earthquake Style, -con sus agujeros en el muro o sus desconchados o craquelados-, pasando por la integración de accidentes o elementos de las paredes o fachadas, hasta la realización de trampantojos, como los realizados por el popular pintor callejero JULIÁN BEEVER  desde primeros de los 90, o el ya consagrado maestro callejero KURT WENNER, que empezó con sus primeros pinitos sobre suelo con la tiza y el pastel desde 1982 y se centró en los juegos ópticos en 1984. Todo un maestro del género.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de la mano de los TSF Crew (Francia-México),  los turineses TRULY DESIGN (Italia), el bonaerense MADXIS (Argentina), el almagrense LAGUNA, los madrileños E1000 o BOA MISTURA (España).

Anteriores Entradas »